miércoles, 18 de noviembre de 2015

Trilogia Lesath por Tiffany Calligaris

Hola  Encontrados!  

Hoy vengo a traerles mi opinión sobre la trilogía Lesath, de Tiffany Calligaris. Muchos  tal vez la conozcan, sobre todo si son de Argentina, y también por que estos libros salieron hace un tiempo.
Decidí hacer los dos formatos, el de vídeo y el escrito, por que me gusto demasiado la trilogía, y no me pude aguantar, simplemente eso.

Reseña en Vídeo




Reseña Escrita


Título: Lesath I. Memorias de un engaño.

Autor/a: Tiffany Calligaris.

Editorial: Planeta


SINOPSIS

 Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath, donde allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su interno de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.


OPINIÓN

Elfos, una  vez estuve literalmente buscando todo el día algún libro con estos personajes en internet y no encontraba mas que cosas sumamente raras y retorcidas.
Por lo general soy buena encontrando cosas en internet, así que pensé que no existía nada de este tipo que me pudiera gustar.

Por suerte el camino se iluminó cuando recordé esta trilogía y más curiosa porque no había leído nunca, nada de este genero por un autor argentino.
Lo empece tratando de no juzgarlo, por que admitamoslo, los argentinos tenemos esa tendencia a considerar lo nacional de menos calidad que lo extranjero. Y lo mismo pasa con los escritores y sus libros, pero estoy en proceso de sacarme esa horrible costumbre.

En fin, resulta que lo empecé y de a poquito me fue gustando cada vez más.



La historia transcurre en un ambiente medieval, de reyes, magos y caballeros con espadas, donde Adahara es una joven medio humana, medio elfo, que viaja al reino de Lesath para encontrarse a si misma en el mundo humano, ya que su vida hasta ahora fue entre elfos.
Se establece en el pueblito de sus abuelos y allí conoce a un joven llamado Aiden, que le advierte que esta en peligro y luego de unas cuantas situaciones terminan emprendiendo una marcha junto a un joven mago para salvar Lesath de la oscuridad que lo acecha.

Realmente este mundo de intrigas me gustó mucho, ir descubriendo los secretos de Lesath y vivir con Adahara como va conociendo el mundo humano y lo extraño que le resulta es muy interesante.
Los personajes me gustaron mucho, tenían bastante personalidad, aunque estaban constantemente peleando.

El conflicto esta siempre presente, y el intento de los personajes de descubrir lo que sucedía.
Adahara me resultó entretenida, veía todo de forma diferente desde su perspectiva elfa, y no pude evitar estar de acuerdo con su desconcierto a veces, por que yo tampoco entiendo muchas veces a las personas ( sonó muy forever alone jaja). Aunque a veces también era demasiado lógica y para mi desvariaba un chiquitín, pero por el resto es muy querible.

Aiden es el típico caballero de brillante armadura, pero un poco sobreprotector, cosa que chocaba con la personalidad de Adahara, independiente y orgullosa, asiendo que terminaran a las patadas varias veces, pero siempre resultaba de lo mas tierno.

El mago, Zul, a veces genera equilibrio y otras desbalances, pero también me gusta mucho como personaje. Es el mas evidentemente conflictuado de los tres, parece serio y distante, pero va aflojando a lo largo del libro, y eso me gusta mucho de él.

Creo que la historia es muy buena, este libro es mas bien introductorio al mundo y los conflictos de lesath, pero no por eso es aburrido o lento.

El final me dejo con muchas ganas del siguiente, y un amor inmenso por todos los personajes.




Título: Lesath II. El trono vacío.

Autor/a: Tiffany Calligaris.

Editorial: Planeta


SINOPSIS

 No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad. El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.



OPINIÓN

Definitivamente este libro tiene mucha mas acción que el anterior, y con eso digo todo.
En  este punto de la historia nos adentramos mas directamente en las formas de resolver las intrigas que surgen en el libro anterior. Acompañamos a los protagonistas a través de varias aventuras para descubrir  la forma de  derrotar la oscuridad que amenaza Lesath.

En el transcurso  muchos sentimientos serán puestos a prueba y las lealtades irán cambiando, las alianzas se forjaran y romperán.

Sin duda el ritmo de esta segunda parte es mucho mas rápido que el anterior, tenemos muchas mas situaciones peligrosas y mas acción, como ya dije. Nuestros personajes principales siguen siendo los mismos pero irán encontrando aliados y derrotando viejos enemigos.

El amor esta presente de forma mucho mas explicita y definida, no como en el anterior que solo se estaba gestando.

Este tomo me gusto bastante, es sumamente entretenido, lo leí en dos días, pero si lo hubiera hecho de corrido, seguro ese mismo día lo acababa.

Realmente adictiva y mejor que tengas el tercero a la mano porque no van a lograr aguantar el final.




Título: Lesath III. La corte del Hechicero.

Autor/a: Tiffany Calligaris.

Editorial: Planeta

SINOPSIS

La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraba. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protege de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias."

Con el Corazón de Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Un vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto culmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul con el amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.



OPINIÓN

Al fin la conclusión de esta atrapante historia.

Enserio que disfrute mucho esta trilogía, por eso empezar el ultimo tomo me dio mucha alegría y tristeza, por que sabia que todo llegaba a su fin.

Ahora las intrigas llegan a su cúspide, las situaciones comienzan a resolverse y se puede saborear la victoria cada vez mas cerca. Pero no hay que confiarse que todavía queda camino por recorrer, y este final puede ser realmente confuso!! y digo confuso, porque nuestros personajes ya están mas que ligados, las decisiones se tornan difíciles y los sentimientos comienzan a tener peso inesperado.

Los malos se van reduciendo, la justicia va tomando lugar, a un alto precio a veces.
Y los protagonistas mas unidos que nunca se enfrentaran al desafío final.

Realmente me gusto mucho el final de esta historia, disfrute cada una de sus paginas, aunque este tiene un ritmo mas tranquilo que el anterior, es igual de atrapante.




¿A USTEDES QUE LES PARECE? ¿YA LEYERON ESTA HISTORIA?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía la trilogía pero me encanta la fantasía, y me ha llamado la atención. Parece un poco infantil (no demasiado) pero no lo descarto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ls historia por si misma ya suena bastante tentadora, a eso le sumo el estar ambientada en esta onda Medieval y que tenga a estos personajes fascinantes, los Elfos. Desde que leí El señor de los Anillos quede impactado con esos seres así que me apunto esta trilogía para conocer más de ellos desde otra perspectiva.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo me regalaron el ultimo pero como no he leido los otros dos aun esta esperando en mi librero, esta super la reseña me ah encantado.

    PD: vengo de la iniciativa blogs asociados, ya tienes una nueva seguidora <3 te dejo el link del mio http://coleccionistademilhistorias.blogspot.cl

    nos leemos besos <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Pueees pinta super bien, me ha gustado lo que has contado sobre ella, pero jo... no sé si estoy ahora para trilogías T^T

    ¡Me quedo por tu rincón!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no conocía estos libros, pero me he enamorado de ellos gracias a tus reseñas, así que me los llevo apuntados pero ya :D
    Muchas gracias por las reseñas.
    Besos y Feliz Año Nuevo! <33

    PD: Vengo de Blogs asociados y ya te estoy siguiendo. Te dejo mi blog: Mis Romances Encontrados
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
  6. Me llama principalmente por las portadas, a ver si consigo decidirme.
    Te sigo a partir de la iniciativa de blogs asociados.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!,Primero que todo me encanta tu blog es muy lindo, no tenia la dicha de conocer esta trilogía pero me he animado mucho al ver la reseña y ya quiero leerla, Ya te sigo desde la iniciativa de Blogs asociados y significaría mucho para mi si entras a mi blog y me das tu opinión: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Tu blog es hermoso! Vengo de la incitiva Blogs Asociados y ya te sigo :3 Te espero por mi blog. Saludos.
    Atte. Max

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Nunca había oído hablar de estos libros y no sentiría gran apego por los elfos de no ser porque a mi novio le chiflan XD

    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un beso, lindo blog

    ResponderEliminar
  10. Hola , en canta tu blog vengo de la iniciativa blog asociados

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía los libros, me los apunto para futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, linda! Te he nominado para el desafío Liebster Awards, espero que lo hagas y te diviertas :)
    http://nochecafeylibros.blogspot.com/2016/06/nominada-al-desafio-liebster-award.html
    Besos, Ro.

    ResponderEliminar
  13. Enserio tengo muchas ganas de leer estos libros!! He estado deseando leer el primero desde hace tanto tiempo... y ahora tengo más ganas que nunca. :D

    Pd: Te he nominado en los premios liebster. :) Aquí el Link:

    http://abriendopuertasalaimaginacion.blogspot.cl/2016/06/premios-liebster.html

    Que tengas un gran día! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, la fantasía no es realmente lo mío, pero lo mismo un día me animo. Conocí tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que lo hicieras también. Como no vi una entrada especifica te dejo aquí el mensaje, espero que no te moleste.

    Te espero en:

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Se bueno y dale de comer con respeto y buena onda!